jueves, 17 de mayo de 2012

CRISTOPHER TOSELLI


Cristopher Benjamín Toselli Ríos (n. Antofagasta15 de junio de 1988) es unfutbolista chileno, que juega de portero en el Club Deportivo Universidad Católica de laPrimera división chilena.
Destacó durante la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 realizada en Canadá siendo titular de la selección juvenil de Chile que obtuvo el tercer lugar en dicho torneo. En dicho torneo marcó un récord al mantenerse imbatido en una Copa Mundial de Fútbol Sub-20 por más de 492 minutos.

Carrera

Formado en las canteras de Club Deportivo Universidad Católica, ascendió al equipo adulto el 2006, pero recién debutó oficialmente el 25 de noviembre de 2007 frente aCoquimbo Unido donde el equipo cruzado goleó a Coquimbo Unido por 3 goles a 0 enSan Carlos de Apoquindo.
Tras su participación en el mundial, fue homenajeado como "vecino ilustre" por la municipalidad de Lo Barnechea, mientras que la de Antofagasta le entregó las llaves de la ciudad y lo condecoró como "hijo ilustre". Además, fue considerado como uno de los 100 líderes jóvenes según un informe realizado por El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez y recibió el premio a "Deportista + BKN" en los BKN Awards 2007, premiación realizada en base a votación popular de niños y jóvenes.
En el Torneo Apertura 2009, luego de la salida de José María Buljubasich de la tienda cruzada y una ardua pelea codo a codo conPaulo Garcés, se consagro como el arquero titular de Católica, con brillantes participaciones y siendo fundamental en el equipo, hasta el momento su más notable actuación fue en un partido ante Colo-Colo en el Estadio Monumental por la fecha 8 del Apertura, donde atajo pelotas increibles y le dio a la postre un victoria al conjunto de la franja.
Tras haber disputado el Torneo Esperanzas de Toulon de 2009 sufrió una lesión que lo dejó aproximadamente 6 meses fuera de las canchas por una rotura de ligamentos cruzado en la rodilla derecha, dándole el puesto de titular, mientras Toselli se recuperaba, al golero Paulo Garcés.1 En el 2010 regresa a jugar pero esta vez teniendo que disputar el puesto de titular que anteriormente había ganado. Debuta por la selección adulta en enero de 2010 con una brillante actuación. Ha jugado 35 partidos internacionales por la selección Chilena en sus diversas series, es uno de los jugadores jóvenes con más partidos de selección. En el año 2010 termina como arquero titular indiscutido, logrando actuaciones espectaculares siendo uno de los baluartes para lograr el campeonato y el paso a la copa libertadores 2011.Durante el año 2011 ha tenido altos y bajos, pero ha terminado siendo el arquero titular, sobresaliendo su gran partido frente a Universidad de Chile, lo que significo la clasificación de Universidad Catolica a la Copa Sudamericana 2011. Actualmente es el arquero titular de la Universidad Católica y recientemente llamado por Borghi para defender la Selección Chilena Sub-25 y Selección Adulta de Chile. El año 2011 es el año donde se destaca como uno de los mejores arqueros chilenos, siendo uno de los principales referentes de su actual equipo Universidad Católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario